Ni la lluvia detuvo la danza de los chivos
Rossi volvió a vencer en San Luis y trepó a la cúspide del Play Off por la corona. Hubo fiesta de Chevrolet, ya que Canapino y López lo escoltaron.
Rossi cuida la cuerda ante el ataque de Canapino. Más atrás marcha López, completando el 1-2-3 de la marca del moño. (Télam)
NOTAS RELACIONADAS
Arrancó bien pero terminó mal
Diego Rafael Espósito - desposito@losandes.com.ar
lunes, 08 de octubre de 2012 -
La sonrisa de los simpatizantes de Chevrolet comenzó a dibujarse al terminar las tres baterías. No importó ni el frío ni la lluvia que azotó durante casi toda la jornada.
Aquellos identificados con la marca del moño dorado, justamente en la tierra de los chivos, se habrán pellizcado en más de una ocasión para darse cuenta que lo visto era real.
Es que, después de la paliza que Ford había demostrado tras la clasificación con Diego Aventín como estandarte y Mauro Giallombardo haciendo de escudero junto a Juan De Benedictis, el panorama pintaba complicado para las Chevy.
La historia cambió ayer, cuando pocos lo esperaban. Después de los polémicos cambios reglamentarios que favorecieron al óvalo, sobre todo en la última fecha de la fase regular en Paraná, tres Chevrolet se adueñaron de las series y la misma cantidad copó el podio en la segunda fecha del Play Off por la Copa de Oro, desarrollada sobre el autódromo Rosendo Hernández.
Guillermo Ortelli, ante el abandono del Pumita cuando lideraba el primer parcial, Agustín Canapino y Matías Rossi hicieron ilusionar a su gente en la plomiza mañana. Casi cuatro horas después, el Granadero de Del Viso dio cátedra de manejo sobre el agua, repitiendo el triunfo en suelo puntano (se llevó la edición de 2011, disputada el 27 de marzo).
A su vez, el hombre del Donto Racing accedió a la cima del mini torneo definitivo, por lo que el sueño de obtener su primer título en Turismo Carretera comienza a tomar cuerpo.
Para que la fiesta fuera completa, Canapino y José María López, que también sabe lo que es triunfar en la vecina provincia (lo hizo en 2009, pero en aquel momento con Torino), escoltaron al ganador.
La carrera tuvo su momento de tensión en el comienzo cuando, a causa de la lluvia, los volantes tuvieron que cuidarse al máximo ante la falta de visibilidad. El auto de seguridad hizo su ingreso por el golpe que padeció Omar Martínez, cuyo Falcon quedó cruzado y fue embestido por Leandro Mulet.
Canapino intentó la superación en mitad de competencia. Se tiró por dentro al negociar la primera curva pero Rossi tapó el hueco, no sin antes ir al roce.
Después metió presión sobre el final, pero fue en vano. Rossi ni se inmutó. Marchó por la huella correcta y volvió a celebrar como ya lo había hecho en la octava cita del año, en Rafaela.
0 comentarios:
Publicar un comentario